Magnetoterapia

Es una terapia física usada para el tratamiento de dolencias, patologías que afectan al sistema nervioso, circulatorio, de la piel o problemas músculo-esqueléticos mediante el uso de campos magnéticos estáticos sobre el cuerpo.

La magnetoterapia ofrece un efecto regenerante gracias a los cambios fisiológicos que provoca en el organismo.

Algunos beneficios de la Magnetoterapia:

 

Mejora procesos reumáticos

La aplicación de campos magnéticos de baja frecuencia y alta intensidad estimulan al organismo a la regeneración de tejidos. Por lo que trata artropatías degenerativas, inflamatorias y reumatismos periarticulares.

Mejora los trastornos de la osificación

Proporciona alta eficacia en la mejora de trastornos de osificación como osteoporosis, retardo de consolidación de fracturas, mejora el tratamiento de contusiones, esguinces, luxaciones, contracturas musculares y tendinitis, neuralgias braquial, intercostal, del trigémino, isquialgias, lumbalgia, ciática y migrañas.

Facilita el efecto trófico

Mejora el riego sanguíneo en la zona tratada, mejorando la absorción de nutrientes y favoreciendo la recuperación. Los tejidos eliminarán más rápido las sustancias tóxicas y se alimentarán y oxigenarán de una forma más eficaz.

Normalización de la bomba Sodio-Potasio

Se propicia un aumento del metabolismo que origina la estabilización de la bomba sodio-potasio del organismo. Este es uno de los efectos más importantes de esta terapia ya que prácticamente interviene en el origen de todo proceso de recuperación posterior.

Efecto vasodilatador 

Se produce un aumento de la circulación incrementando el riego de los tejidos, esto favorece directamente la nutrición de las células y disminuye la inflamación y el re-equilibrio de la circulación de los tejidos a tratar.

Efecto analgésico

Permite actuar sobre los síntomas de dolor que generalmente dificultan la amplitud de movimientos y el desarrollo de la fuerza, que además, muchas veces producen efectos psicológicos negativos que llegan a hacer que el paciente abandone por su cuenta el tratamiento, impidiendo una rehabilitación completa.

¿Consideras que puedes necesitar este tratamiento?