5 beneficios de Pilates que cambiarán tu vida.
Entre los mayores beneficios de Pilates están el desarrollo del metabolismo, el control de los sistemas respiratorios y de circulación, la tonificación muscular, la prevención de lesiones musculares y sobretodo, equilibrio y salud mental y emocional.
En realidad, Pilates es un método de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Hubertus Pilates en 1940. Este sistema fusiona técnicas de gimnasia, traumatología y yoga que consiguen equilibrar el dinamismo corporal, la fuerza muscular y el control mental a través de ejercicios de respiración y relajación.
Durante la práctica de Pilates, la mente consigue llegar a un estado de presencia y consciencia que controla al cuerpo mediante equilibrio, estabilidad y firmeza. Uno de los grandes resultados de este ejercicio mental es el fortalecimiento de la columna vertebral.
Entre los mayores beneficios de Pilates no sólo están la rehabilitación, sino la prevención de dolores y lesiones del sistema músculo-esquelético en el cuello o la espalda que generalmente derivan en dolencias y lesiones más severas.
Los principios fundamentales de Pilates.
Beneficios de Pilates.
Son muchos los beneficios de la práctica de Pilates, sin embargo, uno de los principales es la mejora de la postura corporal. Al mejorar la postura conseguimos no sólo una mejor respiración, sino que prevenimos muchas lesiones de cualquier tipo. Desde una lesión deportiva hasta una lesión laboral, gracias a la educación postural de Pilates, evitamos cualquier lesión muscular. Gracias al control mental, uno de los beneficios de Pilates es suspender los pensamientos negativos y preocupaciones que conllevan a estados de ansiedad, miedo y estrés.
Tipos de práctica Pilates.
Si después de esta lectura, quieres iniciarte en la práctica de Pilates y aprovechar todos sus beneficios a nivel físico, mental y emocional, en Clínica Company contamos con un equipo de profesionales que te guiarán durante esta práctica.
¡Estaremos encantados en que recuperes tu bienestar integral!