Hidroterapia en seco.El mejor tratamiento de rehabilitación durante el invierno.

Si alguna vez habéis sufrido de alguna lesión o enfermedad que haya requerido rehabilitación ortopédica o deportiva, seguramente habréis escuchado sobre el método terapéutico de hidroterapia. Pero, ¿sabéis que existe la posibilidad de tener todos los beneficios de la hidroterapia, sin necesidad de mojaros?

 

La hidroterapia es un complemento de la fisioterapia que promueve la rehabilitación física y también emocional de cada paciente, ya que no sólo conseguimos fortalecer la musculatura sino que hacemos que nuestros pacientes se recuperen de muchas lesiones favoreciendo también su relajación mental y emocional. Gracias a la hidroterapia conseguimos disminuir las sensaciones de miedo y ansiedad, el resultado de un sistema musculo-esquelético sano y un sistema nervioso saludable es un sistema inmunológico reforzado.

 

Como fisioterapeutas, complementamos algunas terapias en nuestros pacientes con hidroterapia para conseguir mejorar la calidad de su respiración, favorecer la circulación sanguínea y producir un efecto de relajación muscular y mental. Además, conseguimos un efecto analgésico con el que disminuimos las dolorosas contracturas musculares.

¿Cómo funcionan las sesiones de hidroterapia?

Los cambios de temperatura entre 38 y 20 grados y la presión de chorros de agua que se distribuyen por las zonas a tratar son imprescindibles para que la hidroterapia ayude a nuestros pacientes durante su recuperación después de sufrir lesiones como esguinces, luxaciones o fracturas. Gracias a la hidroterapia tratamos también malestares crónicos como dolores de espalda, hernias ciáticas, lumbalgias y osteoporosis avanzada.

Gracias a los grandes avances tecnológicos en técnicas y aparatología en fisioterapia, podemos ofrecer todos los beneficios de la hidroterapia sin necesidad de ir a una piscina y mojarnos. Aunque no existe realmente ninguna contraindicación para ello, lo que sucede es que en invierno es importante considerar que muchas veces salir de una terapia de hidromasaje somete al cuerpo a cambios considerables de temperatura que en muchas ocasiones derivan en resfriados.

Beneficios Holísticos en hidroterapia en seco.

La hidroterapia en seco mantiene los mismos beneficios de la hidroterapia tradicional incluyendo los cambios de temperatura y la presión del agua, pero, además proporciona otros beneficios a nivel emocional que otras terapias alternativas ofrecen como experiencias de salud mental y emocional con grandes resultados en el bienestar integral de nuestros pacientes.

Durante una sesión de hidroterapia en seco conseguimos mejorar el tono muscular, la postura, el equilibrio, fortalecemos las articulaciones y los huesos mientras aplicamos los beneficios de la cromoterapia, musicoterapia o aromaterapia.

Los resultados de sesiones de hidroterapia son altamente satisfactorios y conseguimos aliviar las molestias ocasionadas por cualquier lesión, incrementamos la amplitud del movimiento articular, mejoramos la condición física, hacemos que nuestros pacientes recuperen la fuerza y la flexibilidad y ayudamos a prevenir otras lesiones.

En clínica Company contamos con el equipo de hidroterapia en seco mas revolucionario y conseguimos que la presión masajee el cuerpo desde la cabeza a los pies. El calor y la presión del agua interna activa las capas de tejido más profundas del cuerpo relajando por completo el sistema muscular. 

Para nosotros es muy importante ofrecer a nuestros pacientes las terapias más innovadoras. Para ello cada uno de los fisioterapeutas de nuestro equipo nos mantenemos constantemente actualizados en técnicas y aparatología en fisioterapia.

Anterior
Anterior

5 beneficios de Pilates que cambiarán tu vida.

Siguiente
Siguiente

Cómo recuperar la musculatura del suelo pélvico.