La Fisioestética, más allá de la estética. Salud, bienestar y belleza.
La fisioestética es el resultado de fusionar todos los beneficios para la salud física, mental y emocional de la fisioterapia con la salud estética. La finalidad de la fisioestética es mejorar el aspecto del rostro y del cuerpo a través de la reducción del estrés y otras patologías de la forma más saludable.
A finales de los años 80’s es cuando distintos estudios empiezan a revelar que las repercusiones del paso del tiempo sobre el sistema tegumentario que se refiere principalmente a la piel, derivan a ciertas alteraciones celulares que, además de ser estéticas, son también funcionales. Gracias a estos estudios y a la aplicación de avances tecnológicos, hoy la fisioestética o también conocida como Fisioterapia Dermatofuncional consigue agilizar el proceso de regeneración celular mejorando al instante el bienestar y la calidad de vida de los pacientes.
Los resultados altamente visibles a nivel estético durante los tratamientos fisioestéticos son en realidad una consecuencia del restablecimiento funcional de las células de la piel que responden a cada tratamiento. Cada proceso fisioestético se realiza bajo un estudio completamente personalizado de cada paciente en el que se analizan muchos aspectos de su vida como sus hábitos, su estilo de vida, su actividad física e incluso su estado psicológico.
El objetivo principal de la Fisioestética es la salud y esta es quizá una de las mayores diferencias en relación con algunos tratamientos específicamente estéticos cuyos efectos secundarios en muchas ocasiones resultan poco saludables. La gran ventaja de la Fisioestética es que es practicada por fisioterapeutas altamente cualificados que dominan la anatomía y fisiología del cuerpo, así como las técnicas fisioterapéuticas que en combinación con la aplicación de aparatología específica garantizan una perfecta combinación entre salud y estética.
Los tratamientos faciales y corporales fisioestéticos buscan disminuir las sustancias tóxicas que en muchas ocasiones el organismo no consigue liberar, mejoran el riego sanguíneo aportando Oxígeno a las células y acelerando su proceso de reparación recuperando así, las funciones esenciales de la piel.
La fisioestética corporal también reduce los efectos de los procesos de envejecimiento como la flacidez, la aparición de líneas de expresión o las várices en las piernas a través de la aplicación de técnicas como el láser, la electroestimulación o la magnetoterapia de alta intensidad.
Los resultados tras un tratamiento de fisioestética corporal son una piel tersa y tonificada y sobretodo un nivel de bienestar general excepcional.
En Clínica Company fusionamos nuestros conocimientos y experiencia en fisioterapia para ofrecerte, además los tratamientos fisioestéticos más avanzados bajo un protocolo completamente personalizado que te ayudarán a reducir el estrés, la fatiga, los dolores y el resultado será evidentemente estético.
Si crees que pudieras necesitar este tratamiento, contacta con nuestro equipo y te asesoraremos.
Recuerda que creamos un protocolo personalizado para cada perfil de paciente, de esta forma los resultados son mucho más óptimos.