Recupérate de los problemas digestivos con fisioterapia visceral.

¿Sabíais que una de las principales causas de desequilibrio físico y emocional son los problemas digestivos?

Nuestros fisioterapeutas nos comparten las causas de los principales problemas digestivos y cómo resolverlos con fisioterapia visceral.

Muchos de nuestros pacientes sufren distintos problemas digestivos, entre los más comunes encontramos estreñimiento, cólicos, gases, reflujo gastroesofágico, dolores abdominales, incontinencias anales, gastritis, hernias de hiato, algias ano-rectales, hipertonías del esfínter esofágico, estreñimiento distal o disfagias.

Lo más común es controlar estos problemas digestivos con medicación, que en muchas ocasiones termina siendo continuada y eso, a su vez provoca otros efectos secundarios que terminan complicando el problema.

Controlar los síntomas de los problemas digestivos es muy diferente a tratar realmente el problema.

A través de distintas técnicas de fisioterapia visceral conseguimos tratar las dolencias que generan todos los problemas digestivos, y ayudamos a nuestros pacientes a tratarlos desde su origen.

 

¿Por qué es tan importante mantener un sistema digestivo saludable?

En realidad, poco se escucha sobre este tema, pero el tubo digestivo en su estado más saludable, es capaz de liberar serotonina en nuestro cuerpo. La Serotonina es conocida como la “hormona de la felicidad” y es la encargada de equilibrar nuestro estado de ánimo y sensación de bienestar. Cuando el cuerpo tiene déficit de esta hormona, surgen sensaciones de ansiedad, miedo o angustia. La carencia de Seratonina a su vez, disminuye la producción de Melatonina que es la hormona que ayuda al cuerpo a conciliar el sueño.

Por estas razones, es imprescindible mantener un sistema digestivo equilibrado y sano, ya que su desequilibrio genera una cadena de deficiencias hormonales que impiden el bienestar general de los pacientes.

 

El origen principal de los problemas digestivos son las intolerancias y las alergias alimentarias, la inflamación crónica producida en muchos casos por una mala gestión del estrés o por mantener hábitos poco saludables.

Patologías como el síndrome del colon irritable, las úlceras gastroduodenales y los reflujos son efectos secundarios de sufrir estrés crónico y es la causa principal de un sistema inmunitario debilitado propenso a sufrir otras enfermedades.

La solución a los problemas digestivos.

Aunque los síntomas de los problemas digestivos aparentemente se sufren desde el estómago, en realidad el sistema digestivo comprende distintos órganos como el esófago, intestino delgado y grueso, hígado, páncreas y colon. Cuando alguno de estos órganos no funciona correctamente, surgen los problemas digestivos.

 

A través de terapias manuales como masajes y técnicas de manipulación, la fisioterapia visceral consigue ayudar al estómago a bajar el diafragma y devolverlo a su posición normal. Esta es una de las formas en que se trata una hernia hiatal y se consiguen aflojar y alisar las adherencias que fomentan una función digestiva correcta.

A través de manipulaciones viscerales como terapias suaves, técnicas de liberación de músculos restringidos, fascia de las áreas pélvicas y otras técnicas de movilización visceral, nuestros fisioterapeutas ayudan a que los órganos abdominales recuperen su movimiento óptimo.

A través de biorretroalimentación reentrenamos los músculos del suelo pélvico consiguiendo su relajación y apertura durante la evacuación intestinal.

Durante las terapias de fisioterapia visceral aplicamos técnicas de respiración y otros ejercicios que estimulan el sistema nervioso parasimpático aumentando la calidad de sueño y reduciendo el estrés.

En Clínica Company nos ocupamos de que cada uno de nuestros pacientes disfruten de una salud integral, es por esto que las terapias de fisioterapia visceral son acompañadas de una dieta y asesoría en ejercicios que ayudarán a tratar desde el origen todos los problemas digestivos.

¡Nos hará felices que recuperes tu bienestar físico y emocional!

Anterior
Anterior

Cómo recuperar la musculatura del suelo pélvico.

Siguiente
Siguiente

Los 5 consejos de nuestros fisioterapeutas para una vida saludable